lunes, 24 de enero de 2011

TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno afectivo bipolar, es un trastorno que tiene dos componentes: fisiológico y psicológico;  por lo que las personas que sufren de este trastorno tienen que ser medicadas permanentemente y recibir psicoterapia . Esta enfermedad ha ido creciendo, debido al estrés y la dinámica agitada que vive el ser humano actualmente.

Las características principales de este trastorno se compone de dos fases cambiantes: la fase maníaca, donde la persona presenta estados de euforia, alegría desbordante, hiperactividad etc y la fase depresiva, donde la persona siente una profunda tristeza, pesimismo, angustia, desaliento etc.

El cambio de una fase a otra (de manía a depresión ) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia, varía de una persona a otra y de la gravedad del trastorno.

La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta, aunque cada vez son más los casos de niños que la padecen. Esta enfermedad no depende de ti. Es un trastorno que afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día. Afecta el trabajo, los estudios, la familia y  la vida social. Hoy en día se sabe más acerca de las causas y del tratamiento de este problema mental. Sabemos que hay causas biológicas y componentes psicológicos en todos los trastornos bipolares.  Y que la mejor forma de tratamiento es la combinación de medicinas y psicoterapia. Contrariamente a lo que se creía hasta ahora el enfermedad no es exclusivamente bioquímica o un desorden médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario