lunes, 24 de enero de 2011

TRASTORNO BIPOLAR

El trastorno afectivo bipolar, es un trastorno que tiene dos componentes: fisiológico y psicológico;  por lo que las personas que sufren de este trastorno tienen que ser medicadas permanentemente y recibir psicoterapia . Esta enfermedad ha ido creciendo, debido al estrés y la dinámica agitada que vive el ser humano actualmente.

Las características principales de este trastorno se compone de dos fases cambiantes: la fase maníaca, donde la persona presenta estados de euforia, alegría desbordante, hiperactividad etc y la fase depresiva, donde la persona siente una profunda tristeza, pesimismo, angustia, desaliento etc.

El cambio de una fase a otra (de manía a depresión ) es variable y entre fases hay periodos de estabilidad. La frecuencia, varía de una persona a otra y de la gravedad del trastorno.

La bipolaridad suele aparecer en la adolescencia o al principio de la edad adulta, aunque cada vez son más los casos de niños que la padecen. Esta enfermedad no depende de ti. Es un trastorno que afecta la habilidad para ser funcional en las actividades de cada día. Afecta el trabajo, los estudios, la familia y  la vida social. Hoy en día se sabe más acerca de las causas y del tratamiento de este problema mental. Sabemos que hay causas biológicas y componentes psicológicos en todos los trastornos bipolares.  Y que la mejor forma de tratamiento es la combinación de medicinas y psicoterapia. Contrariamente a lo que se creía hasta ahora el enfermedad no es exclusivamente bioquímica o un desorden médico.

viernes, 21 de enero de 2011

PSICOLOGÍA

La Psicología estudia los fenómenos psíquicos. Se entiende por fenómenos psíquicos todas las funciones psicológicas humanas como la percepción, la memoria, la inteligencia, el pensamiento, la motivación, el aprendizaje, la sexualidad, las etapas del desarrollo normal y la conducta en general.

Desde mi punto de vista la Psicología preventiva debe jugar un papel importante en la vida de los seres humanos, el hombre ha tratado de todas las maneras posibles, aliviar y evitar enfermedades y todo aquello que le cause sufrimiento   a si mismo y a sus semejantes. Esta comprensible necesidad humana se ha traducido en el avance de las ciencias y la tecnología que buscan en última instancia la satisfacción, el bienestar y el desarrollo de las personas y las sociedades.

Una Psicología Preventiva o Psico Prevención (antes de los accidente), en el ámbito de las organizaciones es hoy por hoy, una mejor alternativa de acción que una psicología de emergencia (durante los accidentes) o una psicología de la crisis (después de los accidentes). Desde luego que las tres clases de intervenciones psicológicas son necesarias e importantes, pero siempre será preferible invertir recursos, energías y tiempo para prevenir que no solamente para remediar las consecuencias.

Vamos a  escribir poco a poco de cada unas de nuestras emociones, sentimientos, angustias etc. Para que aprendamos a pensar adecuadamente, alimentar nuestra mente con pensamientos positivos y placenteros que nos ayuden a llevar de una manera más adecuada los sinsabores de la vida.
Elige pensamientos y emociones positivas